Cómo funcionan y se organizan los cursos de inglés de verano en English Summer School

Información útil para padres y alumnos

8:30      Suena la música. Todos arriba empieza un nuevo día.

9:00 – 9:30         Desayuno. Coge fuerzas para poder realizar todas las actividades que haréis durante el día. No olvides llevarte el bocadillo para el almuerzo.

9:30 – 10:00      Hay que hacer vuestra cama y arreglar el bungalow. Los miembros del ayuntamiento lo revisarán y lo puntuarán para el concurso del arreglo de bungalows.

10:00 – 11:15    Empiezan las clases.

11:15 – 11:45    Descanso para almorzar.

11:45 – 13:00    Seguimos con las clases.

13:00 – 14:00    Refréscate en la piscina y participa en los campeonatos de tennis, badminton, padel y ping-pong.

14:15 – 15:00    Hora de comer.

15:00 – 16:00    Relájate después de comer participando en los juegos de mesa.

16:30 – 18:00    Volvemos a clase.

18:15 – 18:45    ¡A merendar!

19:00 – 20:15    Participa en las actividades y talleres que preparan para vosotros los monitores de tiempo libre siempre con vuestros grupos de convivencia.

20:15 – 20:30    ¿Qué tal el día? Aprovecha la reunión diaria con tu profesor de bungalow para comentárselo.

20:30 – 21:00    Después de tanta actividad durante el día no olvides darte una ducha y prepárate para la cena.

21:00 – 21:45    Cena.

22:00 – 23:15    Empiezan las actividades nocturnas. Descubre una actividad diferente cada noche: Discos, Gymkhanas, concursos y muchas sorpresas más.

23:15    Hora de ir a dormir. Tenemos que descansar para empezar el nuevo día con energía.

23:45    Todo en silencio, Shhhh!!! Good night!!!!

Para hacer la inscripción en cualquiera de nuestros cursos, deberán ponerse previamente en contacto con nuestras oficinas para confirmarles si hay plazas vacantes en el curso por ustedes deseado e informarles de la documentación necesaria para formalizar la matrícula.

Una vez tramitada la matrícula se les enviará una carta de confirmación al curso.

Quince días antes del comienzo del curso, se les enviará una circular con todos los detalles concernientes a la incorporación al curso tales como: horarios de llamadas, ropa necesaria, e indicaciones concretas..

Nuestro objetivo es que nuestros alumnos se diviertan aprendiendo inglés, y para ello tiene que haber orden, respeto hacia los demás y comportarse adecuadamente tanto en las clases como en el resto de actividades.

Los profesores están encargados de supervisar el comportamiento de los niños de su grupo en cada momento.

Existen unas normas de conducta ineludibles que rigen en el centro y unas normas de convivencia que el alumno y sus tutores tienen que aceptar al venir a nuestros cursos.

La residencia está totalmente vallada y cuenta con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia.

La única puerta de acceso al recinto está en la recepción, manteniéndose cerrada y permitiendo el acceso sólo al personal autorizado.

A los alumnos nunca se les permite acceder al exterior del centro.

Durante la noche el centro dispone de un servicio de vigilancia nocturno que atiende cualquier circunstancia que pueda surgir.

Todo el personal del centro es residencial y tanto dirección, el enfermero/a como profesores pernoctan en el centro.

Este año, por la situación sanitaria en la que nos encontramos, serán siempre los alumnos los que llamen a sus familias a través de sus teléfonos móviles.

No obstante, si desea comunicarse con los profesores podrán hacerlo en los teléfonos de las oficinas en las horas destinadas para ello.

La comunicación con dirección se podrá hacer a cualquier hora.

Durante la noche, los teléfono móviles permanecerán guardados y apagados en las taquillas correspondientes de cada bungalow.

Queremos destacar el hecho de que los alumnos realizan sus comidas junto con los profesores. De esta forma los alumnos están atendidos durante la comida y continúan practicando el idioma pidiendo las cosas en inglés.

English Summer School cuenta con cocina propia donde se elaboran los menús diarios, todos diferentes cada día.

Somos conocedores de las preferencias alimenticias de los alumnos de estas edades y, por lo tanto, no olvidamos incluir en nuestros menús platos que a ellos les pueden gustar más sin olvidar que los menús son equilibrados. 

Adaptamos nuestros menús a aquellos alumnos que necesiten una dieta especial, para ello tenemos un control de todas las fichas técnicas de los alimentos de nuestros menús con los distintos alérgenos, lo que nos permite tener un control total a la hora de servir las comidas a nuestros alumnos.

Si el alumno es intolerante a algún tipo de alimento o necesita alguna a dieta especial, se le servirá un menú adecuado a sus necesidades.

Es necesario que adjunte un informe médico de las alergias o las dietas especiales de los alumnos (celiacos, diabéticos, etc.)

La Residencia dispone de un servicio de enfermería atendido por un enfermero/a titulado/a durante las 24 horas del día, que realiza los primeros auxilios en pequeños accidentes o enfermedad.

En caso de que el alumno necesite tratamiento médico lo deberán especificar claramente en la ficha médica, indicando el medicamento necesario, horarios de las tomas, las dosis, etc. El día de comienzo del curso el alumno deberá entregar en la enfermería la medicación para que la enfermero/a se la administre según la pauta marcada.

Los alumnos que necesiten una dieta especial deberán comunicarlo con antelación en la ficha médica, al igual que si es alérgico a algún tipo de medicación.

En caso de que el alumno necesite una medicación específica, tanto en el momento de empezar el curso como en el transcurso del mismo serán los padres o tutores legales los que se encargarán de indicarlo y aportar la documentación médica necesaria.

La medicación que requiera cada alumno deberá entregarse en bolsas individuales con la identificación del alumno.

En caso de accidente o enfermedad la dirección de English Summer School se pondrá en contacto con los padres o tutores informándoles del hecho, pidiéndoles autorización para llevar al alumno a un centro médico o bien, si lo prefieren, venir los padres a llevarlo personalmente. Tras haber sido atendido el alumno nos pondremos en contacto con ustedes para informarles sobre el diagnóstico.

La enfermería cuenta con un DEA (Desfribilador Externo Automático)

Para determinar el nivel de inglés del alumno se les realiza un test de nivel. Dependiendo de su puntuación se forman los grupos de alumnos.

Una vez se han formado las clases no se podrá efectuar ningún cambio.

Las clases son totalmente en inglés, a un nivel y velocidad dependiendo de la edad y el nivel de los alumnos, no siendo necesario poseer conocimientos previos del idioma para acceder a nuestros cursos. En las clases se practica el writing, listening y sobre todo speaking.

Al tratarse de grupos reducidos, el profesor puede tener un seguimiento personalizado en la evolución de cada alumno en cada una de estas facetas.

Para hacer las clases mas amenas, disponemos de material complementario para que los niños aprendan divirtiéndose

Creamos situaciones reales para que el alumno pueda aprender el idioma con la naturalidad que aprende su idioma materno.

Al final de cada semana los padres reciben información detallada de la actitud, comportamiento y progreso de cada alumno por correo electrónico.

Durante el curso el alumno seguirá un libro de texto acorde a su nivel.

A los alumnos se les asigna un bungalow en función de su sexo y edad. Generalmente y siempre que sea posible, la diferencia de edad entre los alumnos no será mayor de un año.
Las preferencias de compartir bungalow expresada en la hoja de inscripción se tendrá en cuenta, siempre que coincidan con los criterios expuestos anteriormente.

Cada bungalow está bajo el control directo de un profesor encargado de la supervisión del orden y aseo del mismo, y al que podrán dirigirse para comentarle cualquier duda o necesidad que tengan.

Cada mañana los alumnos deberán hacerse la cama y ordenar sus cosas en los armarios y taquillas, siendo esta la única obligación con respecto al dormitorio.

El servicio de limpieza de la Residencia será el encargado de la limpieza del mismo.

Cada tarde después de las actividades el profesor encargado del bungalow hará una reunión con todo el grupo durante la cual los alumnos podrán comentar cómo a transcurrido el día, dudas o problemas que hayan podido surgir, etc

Cada dia se desinfectará con ozono cada bungalow.

En nuestro kiosko los alumnos pueden adquirir refrescos y helados. El hecho de que no puedan adquirir otro tipo de productos como golosinas, papas, etc. es para evitar que los alumnos coman a deshoras y esto influya en su alimentación diaria. Por consiguiente el kiosko sólo permanecerá abierto después de las horas de las comidas. 

Por otra parte el kiosko sirve para que los alumnos sigan practicando el idioma fuera de las horas de clase ya que cada vez que quieren un producto del kiosco lo tienen que pedir en inglés.

Existe a disposición del alumno una pequeña biblioteca con libros de distinto nivel de inglés. El alumno puede disponer de estos libros informando previamente a su profesor, el cual le asesorará de los libros adecuados a su nivel.

English Summer School posee un servicio de lavandería propio.

Siguiendo las directrices del COVID 19 la ropa será lavada a 60 grados por lo que recomendamos traer ropa de algodón adecuada a campamentos, evitando a ser posible, ropa delicada y cuyos colores destiñan. Se recomienda no traer demasiada ropa o ropa de valor por si se extravía o deteriora.

Para facilitar el servicio de lavandería, hay que traer al campamento, 4 bolsas de rejilla especial para lavandería, de tamaño mediano o grande dos para ropa de color y dos para ropa blanca. Las bolsas han de ir marcadas con el nombre del alumno.

La recogida de ropa sucia se realiza en días alternos. El servicio de lavandería se encarga de recoger la ropa sucia y entregarla, limpia y doblada en la misma bolsa.

Es OBLIGATORIO LLEVAR LA ROPA MARCADA con el nombre del alumno para evitar pérdidas.

El centro no se responsabiliza del deterioro o pérdida de alguna prenda.

No se recomienda que el alumno traiga al centro objetos de valor tales como, cámaras digitales, consolas, ropa de marca o, en general, objetos de alto coste económico, ya que esto implica una vigilancia especial por parte del alumno, un cuidado que muchos de ellos no tienen.

Este tipo de objetos, al igual que todos, serán responsabilidad del alumno, ya que el centro no se hace responsable de la pérdida o deterioro de los mismos.