Condiciones Generales

1.- Regulación jurídica aplicable al contrato y aceptación de las Condiciones Generales. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo Dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de English SummerSchool, S.L., cuyo objeto sea el Programa contenido en el Dossier, y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato.

2.- El precio para el 1º y 2º turno es de 1450 euros y para el 3º turno es de 970 euros (consultar descuentos por pago único y por hermanos matriculados)

3.- Servicios que se incluyen en el curso:
-Alojamiento en régimen de pensión completa.
-66 horas de inglés general por curso.
-Material didáctico y deportivo.
-Actividades deportivas, culturales y de entretenimiento.
– Atención sanitaria de Primeros Auxilios.
-Seguro de Responsabilidad Civil.

4.- Servicios que no se incluyen:
– Los gastos personales de cada alumno durante la estancia.
– El seguro médico y los medicamentos particulares.

5.- Condiciones de inscripción. Las reservas de plaza se entenderán como pre-inscripciones en espera de confirmación definitiva de matrícula. Para que un alumno quede definitivamente matriculado, es necesario que se cumplan tres condiciones: (1) Haber formalizado y firmado la hoja de inscripción donde figuran las condiciones generales de matrícula, (2) haber pagado el importe de la reserva, y (3) haber recibido la aceptación de matricula por parte de English SummerSchool, S.L., confirmando la plaza.
English SummerSchool, S.L. se reserva el derecho de admisión de matricula. Las inscripciones son personales e intransferibles. En caso de haber realizado previamente una pre-inscripción, la matrícula queda en espera de formalización definitiva. Se entenderá por lista de espera, aquellas pre-inscripciones no confirmadas que quedan pendientes de formalización por no tener plaza disponible. English SummerSchool, S.L. se reserva el derecho de libre asignación de plazas en estado de espera sin tener en cuenta la fecha de su pre-inscripción. English SummerSchool, S.L. se reserva el derecho de anular la matricula, si antes de empezar el curso no se hubiera pagado la totalidad de este.
En el dossier se indica el importe que deberá abonarse en concepto de reserva. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del programa. El abono de la reserva de plaza se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación. Las formas de pago y vencimiento se encuentran detalladas en el documento de compromiso de pago.

6.- Cancelación, no presentación y/o ausencia del Programa. En caso de anulación por parte del alumno, se deberá redactar escrito de anulación firmado por su tutor legal, remitiéndolo a English SummerSchool, S.L., y comunicándolo a la vez por teléfono. Los plazos de anulación, El alumno tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado. No obstante, deberá abonar a English SummerSchool, S.L., los siguientes conceptos, salvo en el supuesto de que la cancelación se produzca por causa de fuerza mayor.
– Un recargo del 50% de las cantidades abonadas, si se cancela entre 30 y 11 días antes del inicio del curso.
– Un recargo del 100% de las cantidades abonadas, si se cancela a menos de 10 días del comienzo del curso.
– Si la cancelación fuese antes de los 31 días del inicio del curso, se reintegraría el total de las cantidades abonadas, a excepción de los gastos de gestión y tramitación.
La no presentación del participante en la fecha prevista para el inicio del Programa, supondrá la pérdida total del importe abonado por el mismo.
El alumno no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o de sus representantes legales, o bien por motivo de expulsión del programa.

7.- Alteraciones e incidencias del Programa. En el supuesto de que, antes del inicio del curso, English SummerSchool, S.L. se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del alumno. Este podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, English SummerSchool, S.L. precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa. El alumno deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el alumno no notifique su decisión a English SummerSchool, S.L. en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.
En el supuesto de que English SummerSchool, S.L. se viese obligada a cancelar el Programa por causas no imputables al participante, o bien en el supuesto de que el participante opte por resolver el contrato al amparo del previsto en el punto arriba indicado, English SummerSchool, S.L. ofrecerá al participante un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al participante la totalidad de las cantidades que hubiese abonado.
En este supuesto, además, English SummerSchool, S.L. deberá indemnizar al alumno por el incumplimiento del contrato, con las siguientes cantidades: un 50% del importe total del programa, si la cancelación se produce entre los 30 y 11 días inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del Programa. Un 100% del importe total del programa, si la cancelación se produce 10 días inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del Programa.
No existirá obligación por parte de English SummerSchool, S.L. de indemnizar al participante en los siguientes supuestos:
a) Cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor, o causa suficiente. Se entiende por ésta última aquellas circunstancias ajenas a quién las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haberse actuado con la diligencia debida. b) Cuando la cancelación del Programa sea debida a que no se ha alcanzado el número mínimo exigido de personas inscritas en el Programa y, además, la cancelación se le haya notificado al participante con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de inicio del Programa.

8.- Admisión e inicio del Programa. La inexactitud, ocultación o falta de datos y circunstancias personales del alumno podrá ser motivo de anulación de la matrícula por parte de English SummerSchool, S.L.. En caso de enfermedad infecto-contagiosa, English SummerSchool, S.L. se reserva el derecho de no admitir al alumno en el curso.
En el caso de que no haya sido pagado el importe pendiente del curso en el plazo indicado, English SummerSchool, S.L. se reserva el derecho a la cancelación del mismo, entendiéndose a todos sus efectos que se ha renunciado al programa.

9.- Normas de obligado cumplimiento durante el desarrollo del Programa. El alumno se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con profesores y compañeros; así como el cumplimiento de normas de carácter general, prohibiciones de consumo de tabaco, Alcohol y drogas, etc.

10.- Posible Expulsiones.
En el supuesto de que el participante del programa incumpla las normas del Centro en que se desarrolla el mismo o las indicadas en el punto anterior (calificadas como Normas de obligado cumplimiento durante el desarrollo del Programa), cometa faltas de disciplina, reiterado mal comportamiento, o similares, English SummerSchool, SL se verá facultado para proceder a la expulsión del alumno, con las siguientes consecuencias económicas a cargo del participante del programa o de su representante legal: pérdida de la totalidad del importe del precio del programa, asunción por parte de éstos de todos los gastos originados por su regreso a su domicilio, gastos de anulación de viajes o actividades previstas, indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados a terceros o la propia organizadora (English SummerSchool,SL), así como cualquier otro gasto derivado de su incumplimiento, sin perjuicio de responder a las posibles responsabilidades de cualquier otra índole de las que fuera responsable.

11.- Reclamaciones. Las diferencias y/o reclamaciones que surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de English SummerSchool, S.L., con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta no sea satisfactoria para el participante o su representante legal, éste dispondrá de un plazo de 30 días para presentar una reclamación por escrito ante English SummerSchool, S.L.
A su vez, English SummerSchool, S.L. dispondrá, de un plazo de 30 días naturales para responder a la reclamación planteada por el participante. El plazo de 30 días naturales comenzará a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante English SummerSchool, S.L..

12.- Seguros. En cumplimiento de la legislación actual, English SummerSchool, S.L. tiene suscrita una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil.
English SummerSchool, S.L. no responde de pérdidas o extravíos de bienes del alumno que no hayan sido puestos bajo custodia de la organización de un modo específico.

13.- Derechos de imagen y utilización de la imagen de los alumnos.
El abajo firmante autoriza a la empresa “English SummerSchool, SL” para que pueda realizar fotografías o cualquier otro medio gráfico (por ejemplo vídeo) del participante del Programa durante el transcurso del mismo a efectos, exclusivamente, de material interno del programa o del alumno, así como también a efectos publicitarios en la página web, dosieres o videos promocionales de la actividad del centro.
En caso de que no se encuentre conforme con el párrafo anterior, rogamos nos lo indique marcando la opción deseada en el formulario inferior.
De acuerdo con el derecho a la propia imagen, regulado por la Ley 5/1982, de 5 de mayo, English SummerSchool, SL, se reserva el derecho a utilizar todos aquellos materiales gráficos, fotográficos o de otra índole en la que aparezca la imagen del alumno, respecto del cual hayamos sido autorizados expresamente, para los fines relacionados con la actividad del centro, bien publicadas en la página web, en las publicaciones impresas del centro, o para promoción o publicidad de los cursos.

14.- Autorización legal para menores. En el momento de la admisión e inicio del programa se deberá entregar la ficha médica del alumno cumplimentada junto con las autorizaciones médicas y legales firmadas por el representante legal del menor. Estas son: Autorización para participar en todas las actividades y deportes previstos en el programa. En caso de salidas de emergencia, autorización al desplazamiento correspondiente. Autorización a que el alumno que vaya a llegar en avión, tren o autobús, estar el tiempo mínimo necesario tanto en la Terminal de salida, como en la de llegada, hasta ser recogido por sus familiares.
Con independencia de las exclusiones de carácter legal y contractual, al firmar la solicitud de inscripción en el curso, se hace renuncia a los derechos y acciones que cualquier otro supuesto de daños y perjuicios, y en especial los derivados de fuerza mayor o por falta de relación de causalidad directa entre los daños y perjuicios producidos y culpa o negligencia por parte de English SummerSchool, S.L., y personas que de ella dependan.
En caso de indemnización, los importes que excedan de la cobertura establecida en la póliza suscrita por English SummerSchool, S.L., serán de cuenta y cargo del participante o su representanta legal.

15.- Tratamiento médico y/o quirúrgico del participante. En el caso de que un participante menor de edad se encuentre en situación de necesitar tratamiento médico, y/o de ser internado, y/o intervenido quirúrgicamente sin que el personal de English SummerSchool, S.L. haya podido localizar a sus padres o representantes legales, quedarán suficientemente autorizados para que adopten las medidas urgentes y necesarias que consideren más oportunas par la salud del alumno, según indicación médica. Los gastos asistenciales, sus medicamentos y traslados no cubiertos por la Seguridad Social o por el seguro privado del alumno, serán de cuenta y cargo del mismo.

16.- Protección de datos de carácter personal. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter Personal, English SummerSchool, S.L. le informa que sus datos personales facilitados en la inscripción del alumno, así como sus datos académicos y contables, serán incorporados a un fichero automatizado cuyo responsable y titular es English SummerSchool, S.L. para su mantenimiento y utilización para las finalidades relacionadas con la actividad de English SummerSchool, S.L.. La aceptación de estas condiciones generales, implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento, y para su uso con dichas finalidades. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, en la dirección: Camino Viejo de Almenara, s/n – 46500 Sagunto.

17.- Vigencia. La vigencia de estas condiciones generales es la del Dossier que lo acompaña, en este caso del 1 de enero al 30 de agosto de 2017.

18.- Resolución de conflictos Para cualquier conflicto que pueda surgir entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, con renuncia de su propio fuero, a los Juzgados y Tribunales de Sagunto (Valencia).

19.- Los días de visita y puertas abiertas a padres y familiares son exclusivamente los domingos, no permitiéndose las visitas entre semana, si no es de suma urgencia. El resto de días queda totalmente prohibido el acceso a las instalaciones de la residencia.

20.- El hecho de tomar parte en el curso ofertado en este Dossier, implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales antes indicadas.

 

Nombre completo (requerido)

DNI (requerido)

En concepto de (padre, madre, tutor)

En (población)

A fecha (requerido)

Su e-mail (requerido)

 Marcando esta casilla declaro haber leído y aceptado todas las condiciones generales y autorizaciones de este escrito, así como acepto las formas de pago de los cursos residenciales para el verano 2015 de English Summer School St. George

Autorizo a English Summer School St. George para que pueda realizar fotografías o cualquier otro medio gráfico del participante según el punto 13 de estas Condiciones Generales.
(Marcar la opción deseada)

 

 

Comentarios cerrados