AULA EUROPA

¿Qué es el Aula Europa?
El Aula de Europa es un programa que se encuentra dentro de las actividades extra-escolares y que permite a los alumnos asistentes adquirir o perfeccionar el conocimiento del idioma inglés de una forma amena y divertida.
El principal objetivo del programa es poner a disposición de los alumnos un servicio con las características de los centros ingleses, sin la incomodidad de los desplazamientos a un país de habla inglesa y los altos costos que ello supone.
La enseñanza del idioma inglés se adapta al nivel individual de cada alumno, consiguiendo un rendimiento máximo en su progresiva asimilación del mismo, motivándolos en el aprendizaje del idioma inglés como lengua activa y no como objeto de asignatura
escolar. Consideramos importante que el alumno no se sienta forzado sino que disfrute aprendiendo. Por este motivo intentamos crear desde el primer momento una atmósfera relajada de participación utilizando situaciones reales como si estuvieran en un pueblo inglés al mismo tiempo que disfrutan de un amplio abanico de actividades.

Imagen-143“Ofrecemos una atención totalmente personalizada“
El programa comienza con un test de nivel de inglés para determinar sus conocimientos y situarlo correctamente en el grupo que le corresponda. El contenido de cada nivel es distinto según las edades, pues cada grupo requiere una metodología particular, dependiendo de la edad y de los conocimientos de inglés adquiridos. El programa se desarrolla totalmente en inglés en todos sus niveles y con material didáctico especializado, una vez completado el mismo, se realizan múltiples actividades artísticas y
culturales: todas ellas dirigidas por los profesores, lo que permite al alumno aprender inglés a través de actividades recreativas, amenas e interesantes.

¿ Qué duración y cuándo se realiza ?
El programa se desarrolla dentro del curso lectivo, de marzo a junio y tiene una duración de cinco días de lunes a viernes. La efectividad de este programa ha sido demostrada, año tras año, por los resultados obtenidos por los alumnos. Parte de su gran éxito se debe al ambiente relajado y distendido en que se encuentran los alumnos durante las clases y actividades diarias.
Los alumnos asisten a la residencia sólo con la ropa necesaria y los útiles de aseo personal, ya que tanto el material didáctico que precisen como el material deportivo será proporcionado por el centro.
Los alumnos asistentes vienen acompañados por los profesores de su propio colegio, de este modo supervisan los contenidos a desarrollar durante el programa.

Imagen-115“Existe un ambiente idóneo para los alumnos”
Con el fin de que los alumnos se familiaricen con la moneda inglesa, la residencia dispone de un banco donde pueden abrir una cuenta, depositar o reintegrar dinero durante su estancia en el centro. Todo ello lo hacemos con el fin de que los alumnos se acostumbren a cambiar y realizar este tipo de operaciones.
El régimen alimenticio es de pensión completa, con desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, especialmente estudiado para cubrir las necesidades de nuestros jóvenes huéspedes.
Después de la cena se organizan fiestas, concursos, competiciones y actividades diversas, relajando así al alumno de su programa normal del día.

“Aprender disfrutandomes más sencillo para todos”
Combinando adecuadamente las clases, el deporte y la diversión, conseguimos unos resultados óptimos, pues nuestro objetivo es que el alumno pase una estancia divertida, practicando el idioma inglés.

Imagen-300¿ Cómo es la Residencia ?
La residencia se encuentra situada a 6 km. De Sagunto en dirección a Castellón, excelentemente comunicada por la carretera nacional 340, salida Faura-Canet de Berenguer; autopista A7 salida 297 y por ferrocarril estación de los Valles a 50 m. de la Residencia.
En una extensión de 18.000 m2 rodeada de amplias zonas verdes, se crea un ambiente idóneo para el alumno ayudándole a conseguir unos excelentes resultados didácticos.
Nuestras instalaciones disponen de biblioteca, comedores, enfermería,
banco, tienda, kiosco, bungalows (para pernoctar los alumnos, dotados de aire acondicionado), agencia de viajes, verdulería (donde hacer prácticas), discoteca e instalaciones deportivas que permiten practicar todo tipo de deportes, todo ello en
un amplio recinto cercado y con extensa arboleda, lo que hace que la estancia se convierta en algo extraordinariamente útil y agradable, dedicando una gran parte al fin primordial, el aprendizaje del idioma inglés.

“Aprender un idioma no es un gasto, es una gran inversión”
La Residencia pone a disposición de los alumnos una tienda y un kiosco que se abren a unas horas determinadas durante el curso, con el fin de que se puedan comprar refrescos, helados o souvenirs… siempre en moneda inglesa.

Imagen-160¿A qué edad y con qué conocimientos?
A partir de 8 años se puede acceder a nuestra Residencia sin que sea necesario el conocimiento del idioma inglés, para ello, cada alumno después de haber hecho una prueba de nivel, es distribuido en su grupo correspondiente dependiendo de la edad y nivel de inglés que posea, de esta manera logramos, que las clases sean más amenas, coherentes y óptimas con la ayuda de nuestro sistema educativo.

 

Los servicios que ofrecemos:
Bungalows, para pernoctar los alumnos, dotados de aire acondicionado.
Banco, en el que se desarrollan actividades con moneda inglesa.
Campos deportivos, fútbol, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis,
etc.
Lavandería.
Comunicaciones, la Residencia dispone de una centralita con diversas
líneas telefónicas para la comunicación con los alumnos.
Atención de primeros auxilios.
Comedores.
Tienda.
Kiosco.
Discoteca.
Piscina, (cuando el tiempo lo permita)
Biblioteca.
Actividades Culturales.
Actividades Deportivas.
Actividades Lúdicas.

Nuestro programa incluye:
Estancia en régimen de pensión completa
(Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena)
4 horas diarias de clase.
Profesores titulados
Máximo 12 alumnos por clase.
Material didáctico. Maletín, libreta, bolígrafo, workbook.
Material deportivo
Deportes organizados
Juegos culturales
Fiestas y concursos.
Atención primeros auxilios
Trofeos y medallas en campeonatos
Diploma de estudios y notas finales.